El PAN en Puebla ha pisoteado los derechos de los militantes: Manuel Gómez Morín

Dulce Gómez

Durante su visita a Puebla, el precandidato a la Dirigencia Nacional del PAN, Manuel Gómez Morín, evidenció los “arreglos cupulares” para beneficiar a Marko Cortés y Héctor Larios como fórmula a la presidencia de este partido. Además, acusó que la militancia de este instituto político está molesta porque sus derechos fueron “pisoteados” al no ser tomada en cuenta durante el  pasado proceso electoral.

La noche de este lunes, en conferencia de prensa,  Manuel Gómez evidenció que en algunos estados, pero particularmente en Puebla, se desplazó a la militancia en la elección de candidatos de los pasados comicios.

Refirió que la mayoría de los abanderados fueron impuestos, de tal modo que la militancia está enojada el sentir que sus derechos y dignidad no importaron.

“Particularmente en Puebla vimos cómo se desplazó a la militancia no la dejaron participar en los procesos de elección de candidatos y la gran mayoría de los candidatos  fueron impuestos”, abundó.

Comentó que al interior del estado las bases panistas han sido amedrentados para apoyar la opción de Marko Cortés y Héctor Larios como fórmula a la Dirigencia Nacional.

“Que la militancia sea quien tome las decisiones y no sea a partir de arreglos cupulares como lo vimos con Marko Cortés poniéndose de acuerdo con Héctor Larios y con Rafael Moreno Valle, son acuerdos cupulares que la militancia no quiere y que le hacen mucho daño al partido”, reiteró.

Manuel Gómez confió en posicionarse como candidato a la Dirigencia Nacional del albiazul y conseguir un mínimo de 28 mil firmas, es decir el 10 por ciento del padrón.

“Esta visita forma parte del recorrido que estamos haciendo a lo largo y ancho del país ante todo buscando y pidiéndole a los militantes que nos apoyen con su firma para lograr el registro. Ya he estado en Michoacán, Jalisco, Querétaro y ahora andamos por aquí”, destacó.