El objetivo de Julieta Camacho era descarrilar el proyecto de Memo Velázquez

 

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El escándalo generado por la denuncia pública de la regidora de Atlixco, Julieta Camacho, contra Eukid Castañón al asegurar que la amenazó en caso de que no respaldara las aspiraciones del alcalde, Guillermo Velázquez, hay que analizarlo de fondo y tratar de armar el rompecabezas político porque todo indica se trata de un pleito personal cuyo objetivo real es afectar al edil.
Vamos por partes.
Julieta Camacho fue una colaboradora muy cercana a Eukid Castañón durante varios años en el gobierno de Rafael Moreno Valle.
Sin embargo, la relación se terminó en el 2015 cuando fue designada como candidata a diputada federal y perdió la contienda electoral.
Julieta Camacho culpó directamente a su ex jefe, Eukid Castañón, y le declaró una guerra que este 27 de febrero vivió un episodio más con la supuesta llamada para amenazarla en caso de no apoyar a Guillermo Velázquez para que sea candidato del PAN a la gubernatura.
La misma Julieta Camacho involucró al director del SOAPAMA, Edgar Moranchel, en el pleito político con Eukid Castañón, al asegurar que este ejecutaría las amenazas del ex operador político de Rafael Moreno Valle.
La denuncia de Julieta Camacho causó mucho ruido por tratarse del ex operador de Moreno Valle y el personaje que podría ser el candidato a la gubernatura por el PAN.
No obstante, Guillermo Velázquez se deslindó inmediatamente de las amenazas contra Julieta Camacho y ordenó a Edgar Moranchel separarse del cargo mientras se realiza una investigación sobre este caso.
El alcalde de Atlixco sabe que es cuestión de días para definirse la candidatura y la versión de Julieta Camacho genera muchas sospechas sobre su verdadero objetivo.
Algo debe quedar claro.
Eukid Castañón no está detrás del proyecto político de Guillermo Velázquez y no sería mediante una llamada telefónica para amenazar a una regidora como procedería el ex operador político de Rafael Moreno Valle.
Todos los conocemos y, obviamente, opera de otras formas.
Todo apunta a que alguien trató de usar pleito personal de Julieta Camacho con su ex jefe para afectar al alcalde.
¿O dónde está la denuncia penal de la regidora contra Eukid Castañón por el delito de amenazas?
Este pleito ha llegado muy lejos y ya arrojó a otra víctima: Edgar Moranchel.
Aunque se sabe que quizá el principal objetivo de Julieta Camacho era descarrilar a Guillermo Velázquez en el proceso interno del PAN para elegir al candidato a la gubernatura.
En los próximos días veremos si funcionó o no dicho plan.

** ** **
gomezcarlos79@gmail.com