El lapidario mensaje de Tony Gali para el PAN

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Tony Gali Fayad tardó en entender la nueva realidad de la política local y se puso valiente después del 24 de diciembre durante la ceremonia luctuosa en homenaje a Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso y aseguró que la mejor manera de honrar su manera era ganar las elecciones extraordinarias.
En ese mismo sentido y contexto, el ex presidente municipal, Luis Banck, lanzó un grito de guerra contra Morena y se veía como el candidato natural del PAN para retener la gubernatura en las elecciones extraordinarias.
Sin embargo, Luis Banck entendió más rápido la nueva realidad y desde hace varias semanas dio por terminada su cruzada contra Morena, empacó maletas y se bajó el barco panista.
Otro personaje que también leyó las señales de la debacle panista fue el otrora operador político de Rafael Moreno Valle: Eukid Castañón.
Este polémico personaje se unió a Luis Banck, hizo las maletas y se fue de la vida pública.
Sin embargo, Tony Gali aún mantenía la esperanza de encabezar al nuevo grupo en sustitución del morenovallismo y convocó a los panistas, morenovallistas y a los líderes de los partidos que fueron sus aliados durante los últimos años.
Tony Gali pensó que su carisma y buenas resultados en su gobierno le darían las herramientas para pelear con Morena por la gubernatura.
No obstante, en las últimas semanas el PAN entró en un proceso acelerado de descomposición, no supieron retener la gubernatura interina, los anteriores aliados como Nueva Alianza, PVEM, PRD y Movimiento Ciudadano ahora ruegan por tener un espacio en Morena.
Bajo estas circunstancias y las encuestas que ubican a Morena con amplias posibilidades de ganar hicieron entender a Tony Gali que entrar a la elección extraordinaria sería el peor error de su carrera política.
Y también sería muy costoso para su familia meter a su hijo Tony Gali López a una batalla que está pérdida desde ahora.
Por eso ayer se salió públicamente del proceso electoral extraordinario y, de una vez, sacó a su hijo de la debacle panista.
Tony Gali es un hombre inteligente y ya entendió que las circunstancias para él son adversas y no le conviene ir a una derrota segura.
Ya vendrán otros tiempos en donde el propio Tony Gali pueda valorar si regresa o no a competir por algún cargo de elección popular.
La salida de Tony Gali del proceso es un mensaje lapidario para el PAN.
La derrota ya marcó el rostro del PAN es este 2019.

** ** **

Guillermo Pacheco Pulido dio una cátedra de civilidad política y responsabilidad social al apoyar a la BUAP con un monto de 300 millones de pesos para blindar a la máxima casa de estudios en un momento en donde los recortes federales afectarían a las finanzas universitarias.
El gobernador reconoció el trabajo académico del rector, Alfonso Esparza, y gestionó con los diputados locales el apoyo sin regateos a los universitarios.
Este tipo de actos son dignos de reconocer a Guillermo Pacheco que ya ejerce a plenitud el cargo y su aportación a la BUAP permitirá a la universidad mantener los estándares de calidad que la ubican como una de las mejores del país.

** ** **

El decomiso de más de 72 mil litros de gas L.P. robado y la detención de 7 presuntos huachicoleros logrado por la SSPTM es un verdadero tanque de oxígeno para María de Lourdes Rosales.
Sin embargo, este operativo se convertirá en un verdadero dolor de cabeza para el titular de la SSP, Manuel Alonso, porque hoy se sabe que dos policías estatales custodiaban el convoy de huachicoleros que provenía de Tepeaca.
Se sabe que muy probablemente uno de los policías que huyó durante el operativo en Totimehuacán sea uno de los altos mandos de la SSP.
Por el propio bien de la dependencia el caso no debe quedar impune.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com