El INE confirma que el debate del 2019 es el más caro de la historia: costó 8.5 mdp

304
Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La Comisión Temporal de Debates entre del Instituto Nacional Electoral (INE), reveló que el ejercicio entre los tres abanderados al gobierno de Puebla que se realizó el 19 de mayo, tuvo un costo final de 8 millones 540 mil pesos.

Durante el informe se recordó que se había presupuestado hasta 9.3 millones de pesos para el único debate establecido por ley entre los tres aspirantes al gobierno de estado de Puebla.

Se mencionó que la producción tuvo un costo de 6 millones 400 mil pesos, mientras que la seguridad y logística valió 2 millones 140 mil pesos.

Entre los gastos también se encuentran el hospedaje para los consejeros del INE, alimentos para la sala de prensa, capacitación para las moderadoras del debate, entre otros rubros.

El recurso sobrante, según el informe de la Comisión Temporal de Debates del INE, será regresado a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del gobierno de Puebla.

Cabe señalar que el año pasado solo se pagó 1.2 millones de pesos por el debate organizado a través del Instituto Electoral del Estado (IEE), que este 2019 no tuvo injerencia para las nuevas votaciones a gobernador.