El IEE sólo haría promoción al voto en elecciones extraordinarias: Gutiérrez

161
Compartir

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El Instituto Electoral del Estado (IEE) únicamente organizaría las campañas de promoción del voto, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) atrajo el proceso comicial de Puebla para elegir gobernador de Puebla y alcaldías en Ahuazotepec, Cañada Morelos, Tepeojuma, Santa Clara Ocoyucan y Tepeojuma.
Así lo consideró la consejera del IEE, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, quien destacó que el Consejo General está a la espera de las indicaciones del INE, durante este nuevo proceso comicial.
Señaló que son respetuosos del papel que desempeñará el Instituto Nacional Electoral, tras asumir la organización de las votaciones para renovar el cargo público y luego de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo el pasado 24 de diciembre.
Destacó que el IEE se encuentra en suspenso, sobre algún trabajo que realizarían para esta elección, que únicamente se enfocaría a las campañas de promoción al voto.
La consejera del organismo electoral local, negó tajante que la decisión del INE para atraer el proceso de Puebla, signifique que el IEE cometió anomalías el año pasado para elegir gobernador, 217 alcaldías y 26 diputaciones locales.
“Seguiremos trabajando y apoyando al INE en las labores que les indiquen para que la elección gobernador y cinco alcaldes de Puebla sea lo más transparente posible”.