El IEE garantiza imparcialidad para elección extraordinaria: Luz Gutiérrez

163
Compartir

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La consejera del Instituto Electoral del Estado (IEE), Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, afirmó que el organismo está listo para organizar las nuevas votaciones para gobernador de Puebla.
En entrevista telefónica aclaró que el Consejo General del IEE, es respetuoso de las voces que piden la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE), para dicho escenario.
Sin embargo defendió el papel del IEE para este nuevo proceso comicial y sentenció, que hay personal capacitado en el mismo para generar desde hace años, la imparcialidad requerida en la organizacional n de un proceso comicial.
Explicó que debe existir una solicitud de asunción ante el INE, que debe ser avalada por 8 consejeros electorales para que se atraiga la elección total de Puebla.
“Es importante que los ciudadanos conozcan el procedimiento de una asución. Lo que han dicho algunos personajes públicos que estuve escuchando, es que el INE atraiga la elección y se enfoca a la asunción que puede ser total o parcial”.
Aclaró que no puede adelantar una fecha para iniciar con el nuevo proceso, cuando todavía no se elige al gobernador interino de Puebla, quien deberá lanzar la convocatoria para este procedimiento.