El fracaso de Zavala (Chaín y Carreto andan en las mismas)

752
Compartir
Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Margarita Zavala tenía un objetivo muy claro desde que arrancó su campaña: atacar desde la vía de la candidatura independiente a Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, Margarita Zavala jamás fue un obstáculo para el puntero en las encuestas y por eso su proyecto político y su oferta política se fueron al bote de la basura.
En un acto desesperado los hombres de poder y dinero en este país decidieron meter a Jaime Rodríguez Calderón, alias El Bronco, para convertirse en una verdadera piedra en el zapato para AMLO, sin tener el éxito esperado.
Margarita Zavala reconoce con su renuncia a la candidatura independiente a la Presidencia de México que jamás fue seria, jamás tuvo un proyecto de nación real y sólo buscaba atacar a AMLO.
Pero ni eso pudo hacer y por eso decidieron hacerla a un lado.
Las estimaciones de los hombres de poder y de dinero al bajar a la única mujer en la competencia es que Ricardo Anaya pueda captar los votos de los panistas que simpatizaban con Margarita.
Esa es la única razón real de su renuncia.
Tenía que jugar un papel protagónico en esta campaña y no lo consiguió y por eso ya nadie le aportó el dinero que se requería para hacer un contrapeso a AMLO.
Aunque oficialmente no pidió que sus seguidores y simpatizantes voten a favor de Ricardo Anaya, es evidente que habrá una operación política para cicatrizar heridas en el PAN y que su candidato pueda subir en el mejor de los casos los cinco puntos porcentuales.
Pero no está garantizado.
Un escenario similar ocurre en Puebla.
Alejandro Romero Carreto del PANAL y Michel Chaín del PVEM entraron a la contienda para atacar a Miguel Barbosa.
Y los resultados de esa estrategia son igual de patéticos.
Los orquestadores del plan contra Barbosa se equivocaron al elegir los perfiles de Alejandro Romero y Michel Chaín.
No estaría de más que analizaran replicar la “renuncia voluntaria” de Margarita Zavala en Puebla.
Michel Chaín y Alejandro Romero no son útiles para la estrategia vs Barbosa.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com