El factor Tony Gali juega a favor de Martha Erika en el TEPJF

562
Compartir

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La presencia del gobernador de Puebla, Tony Gali, en la boda de César Yáñez y Dulce Silva –la pareja más cercana a Andrés Manuel López Obrador– parecía una cortesía de la novia por su liberación después de estar recluida en el penal de Puebla, pero va más allá.
El influyente periodista y columnista nacional Raymundo Riva Palacio reveló que la cercanía de Tony Gali con el matrimonio de César Yáñez y Claudia Silva va más allá, al grado de ser uno de los probables patrocinadores de la fastuosa boda celebrada en Puebla:
“Las pistas sobre una parte de la cobertura de los gastos apuntan hacia el gobernador Antonio Gali. Funcionarios poblanos no negaron ni confirmaron que el gobernador haya sido uno de los financieros, pero admitieron que hubo elementos de la boda que establecen relación circunstancial. Por ejemplo, la banda de Los Ángeles Azules es frecuentemente contratada por el gobierno de Puebla para sus eventos. Igual sucede con Julián Jalil, un organizador de eventos y banquetes muy afamado en Puebla. El balcón del Centro de Convenciones donde se realizó la boda civil, con López Obrador como testigo principal, no pudo haberse otorgado sin autorización del gobierno, como tampoco el salón más grande de ese centro, donde fue el banquete.
Gali tiene una muy buena relación con Yáñez, quien se enfrentó con su predecesor, Rafael Moreno Valle, porque metió a la cárcel a su hoy esposa. La señora Silva, se reveló en este espacio en octubre de 2016, fue detenida junto con otras cuatro personas, acusadas de haber servido de prestanombres de Leonardo Tiro Moranchel, un empresario inmobiliario que defraudó a siete mil personas, y de haberse quedado con bienes inmuebles que las autoridades iban a utilizar para reponer parte del dinero defraudado. La señora Silva dijo que uno de los terrenos era suyo y logró un amparo para quedarse con los bienes inmuebles y el dinero. No salió de la cárcel en el gobierno de Moreno Valle, pero a los pocos días de asumir Gali el poder, en febrero, obtuvo un amparo federal por violaciones procesales y en mayo quedó en libertad provisional. Gali fue uno de los invitados a la boda.
El pasado legal de su esposa, abogada de Tiro Moranchel, volvió a ser tema en los medios dentro del escándalo desatado por la exposición mediática de la boda. Al haber sido publicada en ¡Hola!, un evento privado se convirtió en público, y al observarse todo el montado, la contradicción entre quien fue vocero por años de quien condena los privilegios y habla de honestidad y austeridad como su principal valor moral, estalló en contra de López Obrador. Este es el punto donde comenzó la infección de la gangrena, que va a seguir recorriendo su cuerpo de no tomar acciones prontas. Personas en su entorno íntimo dijeron que no sabía la escala de la boda de su colaborador, ni que una revista del corazón estaba involucrada, lo que explica por qué antes incluso de la celebración, ya estaba incómodo. En el evento, el presidente electo estaba notoriamente molesto y cuando tuvo la oportunidad, se fue junto con su esposa”.
Aquí las importantes revelaciones.
Tony Gali es un factor clave y jugará a favor de Martha Erika Alonso en la próxima batalla que librará Martha Erika Alonso en el TEPJF.
Sobre todo en estos momentos que la gente de Morena creé que AMLO tiene el control absoluto del TEPJF, la realidad nos dice otra cosa.
Tony Gali es muy cercano al primer círculo de AMLO.

** ** **
gomezcarlos79@gmail.com