El destino de Puebla lo decidió Morena con una miserable encuesta: Alonso Granados

Foto: Jésus Lemus
Melanie Isahmar Torres Melo

Desde el Congreso del Estado, el diputado Héctor Alonso Granados criticó fuertemente el proceso de selección que utilizó Morena para designar a su candidato, señalando que la encuesta fue opaca y no cumple con las expectativas de la militancia, sin embargo, dijo que continuará apoyando al partido y a su candidato Miguel Barbosa.

“El destino de un estado de más de 6 millones de habitantes se decidió con una miserable encuesta de 1440 personas… Esa no es la forma, habiendo encuestadoras serias, la cuarta transformación en una encuesta oscura, sin determinar la metodología ni la credibilidad de quienes la aplican, deciden que será Barbosa el candidato”.

Pese a su descontento, ya que Alonso Granados había expresado públicamente su apoyo a Alejandro Armenta, el diputado consideró que es momento de mirar al frente, por lo que reiteró su apoyo a Morena y a Miguel Barbosa como su candidato, de manera incondicional.

Señaló que hubiese sido bueno para el partido “refrescar el proceso” con un nuevo perfil, como lo hubiese sido Armenta, sin embargo, confió en que Morena de la batalla el 2 de julio y obtenga la gubernatura del estado.

“Sólo espero que salgamos triunfantes y no en el pecado llevemos la penitencia… vamos para adelante”, comentó Héctor Alonso en referencia a que espera, este proceso opaco no afecte en las votaciones.