El complot contra Fernando Manzanilla

552
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Una vez que el INE ya validó el triunfo de Miguel Barbosa y que el PAN no impugnará la elección, al interior de Morena se vive una guerra silenciosa pero de alta tensión por el reparto de los cargos en el próximo Gabinete.
Hay quienes están desde la pasada campaña y se sienten con derecho de ocupar una importante posición en el próximo gobierno.
Hay otros que apenas se incorporaron en la campaña de este año pero que se adjudican el triunfo y con derecho a estar dentro de la siguiente administración.
Es una guerra de egos y de derechos al interior de Morena que no tiene fin.
De manera discreta pero sin detenerse el grupo de Ignacio Mier, David Méndez, Carlos Meza, Gabriel Biestro entre otros pretenden sacar de una vez por todas a Fernando Manzanilla y Jorge Estefan Chidiac.
Una vez que han dejado fuera a personajes como José Juan Espinosa y Héctor Alonso su siguiente objetivo es dejar fuera al actual secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla.
Sin embargo, no será fácil.
Miguel Barbosa es el único que tomará las decisiones sobre los hombres y mujeres que lo acompañaran en su próximo gobierno.
Y como lo dijo en fechas recientes la única persona que tiene un cargo seguro es Verónica Vélez como director de Comunicación Social.
Lo cierto es que se viven horas de alta tensión al interior de Morena por el reparto de las Secretarías.
Es necesario que el propio Miguel Barbosa ponga orden y mande señales claras para evitar que los golpes bajos y el fuego amigo sea el pan de cada día en Morena.
Es un tema delicado que debe ser resuelto a la brevedad para que no se agite el avispero.
Seguramente Miguel Barbosa ya tiene una idea más o menos clara de los perfiles que necesita para arrancar su gobierno.
En tanto a los ansiosos les conviene más esperar y no caer en la tentación del golpeteo interno para intentar asegurar su sitio en el próximo gabinete.
Si se ponen nerviosos se pueden quedar fuera.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com