El CCU estrenará dos obras: Antígona Mestiza y Barbie Girls

158
Compartir

Redacción

El recién inaugurado Foro Escénico del Complejo Cultural Universitario de la BUAP será la sede de los próximos estrenos de la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU, quien presentará dos obras: Antígona Mestiza, de Lucero Troncoso y Barbie Girls de Mario Cantú Toscano.
La primera puesta en escena, inspirada en la tragedia de Sófocles pero en un contexto contemporáneo nos revela el debate de la protagonista ¿qué hacer con la incertidumbre, el dolor y el vacío que nos habita?, ¿cómo explicarse las profundas contradicciones de nuestras aspiraciones de libertad?, ¿cuál es el límite ético en nuestra desesperada lucha por la dignidad? Protagonizada por Male Villegas, alternando con Sahain Cortés, Antígona Mestiza busca lidiar con las maldiciones heredadas y soñar con un futuro distinto.
Bajo la dirección escénica de Mayho Moreno, esta obra cuenta con la dirección audiovisual de Carlos Trujano, el diseño sonoro de Mas’ud Arroyo, la voz en vivo de la soprano Cristina Nakad. Además, es una colaboración entre la compañía y la Licenciatura de Arte Dramático de la BUAP.
La segunda obra Barbie Girls, plantea las anécdotas de tres mujeres que cercanas a cumplir 30 años buscan darle propósito a su vida; protagonizada por las actrices Rocío Gilbón (Bibi), Cristina Nakad (Chiquis) y Karla Muñoz de Cote (Nené); la primera busca obtener la dote para casarse con su prometido imaginario, la segunda quiere dinero para adoptar un indígena y la última quiere ser famosa.
Para este montaje la Compañía Titular de Teatro contó con la dirección escénica de Mayho Moreno, la producción ejecutiva de Izhac Sagan, la coreografía de Baruk Serna y el diseño gráfico de Erik Josafat.
El nuevo Foro Escénico Dr. José Alfonso Esparza Ortiz, ubicado en la parte superior del teatro del CCU BUAP, es un espacio provisto para las artes escénicas con equipo de iluminación, con características de cámara negra, capacidad de 50 butacas y será el escenario para que los integrantes de la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU presenten estas dos nuevas obras las cuales tendrán única función los días: martes 11 de diciembre: Antígona Mestiza y sábado 15 de diciembre: Barbie Girls. Las funciones serán a las 19:00 horas y la entrada general será de 40 pesos, con credencial BUAP e INAPAM 30 pesos.