“El Bronco” también va por las “manos” de los huachicoleros

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Al visitar Puebla capital para hacer campaña, el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, refirió que para combatir el huachicoleo, que tanto aqueja a la entidad, “les cortará las manos” a los huachicoleros, al igual que propuso hacer con los que roben.

El “Bronco” recorrió el zócalo de la capital de Puebla para saludar a los poblanos, comentarles brevemente sus propuestas y buscar su voto rumbo a las elecciones del 1 de julio, obteniendo una gran respuesta, pues varios poblanos le mostraron su apoyo y se tomaron la foto con el candidato presidencial.

Al ser cuestionado acerca de cómo combatirá el problema del huachicol en la Angelópolis, Rodríguez Calderón se limitó a responder que les mocharía las manos, y evitó dar alguna otra alternativa, dado que buscará que esta iniciativa sea aprobada de llegar a la Presidencia de la República. “Ahí va a estar mi labor para lograr que se apruebe la reforma” refirió al señalar que no hay una propuesta alternativa a ésta.

Paralelo a ello, refirió que entre los problemas que él ha detectado aquejan a Puebla se encuentra la pobreza que cada vez crece más, situación ante la que propuso crear más empleos  “Lo que tenemos que hacer es generar empleos, en este estado puede ser mejor si quitamos el centralismo y le brindamos más recursos a Puebla, instalamos mejores hospitales, mejores escuelas, si yo soy presidente yo voy a vigilar que los gobernantes no se roben los recursos” comentó.

Por otro lado, Rodríguez Calderón sentenció que el poder no se hereda, en referencia a la candidatura de Martha Erika rumbo a la gubernatura del estado, y enfatizó que Puebla tiene la “oportunidad de quitarse la pata del pescuezo”, al exhortar a los poblanos a no votar por el PAN, pero tampoco por el PRI, ni Morena, sino buscar a los más honestos.

“Yo quiero convocar a los poblanos que se quiten esa actitud de que porque ya es candidata alguien ya va a ser, va a ser si los poblanos votan por ella, ¿entonces depende de quién ahora?, de los mismos ciudadanos de Puebla”.

En el plano nacional, “El Bronco” aseguró poder darle la vuelta a las encuestas y superar a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, aunque como en toda competencia, si no gana también lo aceptará  y apoyará al que gane, aunque sea el candidato de Morena, refirió.