El 80% de panistas se sumarían a Morena si Anaya pacta con EPN: López Obrador

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres
Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

De unirse Ricardo Anaya con José Antonio Meade, hasta el 80% de los panistas se sumarían a Morena, señaló el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Ciudad Serdán, del municipio de Chalchicomula de Sesma, Puebla, donde tomó protesta a sus simpatizantes para defender el voto en las próximas elecciones.

En su segundo día de gira por Puebla, López Obrador reiteró que la unión del PRI con el PAN fuera de perjudicarlo lo beneficiará, pues,  según encuestas que tiene en su poder, de ocurrir lo anterior, hasta un 80% de los panistas votarían por él.

“Con esto no ganaría yo con 20 puntos de ventaja, ganaría hasta por 40” bromeó el candidato, que advirtió a los cientos de simpatizantes que se dieron cita en su mitin que todavía no pueden confiarse, pues están luchando contra la mafia del poder y van a intentar de todo.

En este sentido, López Obrador hizo nuevamente un llamado al voto parejo, para que Morena triunfe en todos los cargos de elección popular y les tomó protesta para defender el voto, la democracia y evitar el fraude.

Entre sus propuestas refirió que buscará impulsar al campo y sembar 1 millón de hectáreas frutales y maderales, de las cuales 100 mil serían para Puebla y generarían 40 mil empleos en la entidad.

En su intervensión, el candidato a la gubernatura del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que la prioridad de Puebla es buscar que Andrés Manuel gane la presidencia, y sacar a Moreno Valle del poder en Puebla.

Por su parte, la candidata al senado, Nancy de la Sierra, recriminó a Martha Erika Alonso que “no tiene dignidad para pedir el voto” pues en el estado prevalece la corrupción e inseguridad.