El 72% de los mexicanos apoyan plan de AMLO vs huachicoleros: De las Heras Demotecnia

336
Compartir

SDP Noticias

72 por ciento de las personas creen que era necesario el cierre de ductos como parte de la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el huachicoleo.
De acuerdo con una encuesta de De las Heras Demotecnia, el 16 por ciento no piensa que era necesario el cierre de ductos, el 6 por ciento le cree en parte y el otro 6 por ciento no sabe.
El 66 por ciento de los encuestados manifestó que a pesar de la crisis de desabasto que se está viviendo desde la semana pasada en varios estados, ésta traerá beneficios a largo plazo.
El ejercicio arrojó que 61 por ciento creen que con esta estrategia habrá robo, pero ya no tanto; el 18 por ciento que se acabará completamente con él; 9 por ciento que seguirá igual; 5 por ciento que aumentará la incidencia y 7 por ciento que no sabe.
Mientras que el 81 por ciento de los 500 encuestados sí conocía dicho plan; 19 por ciento no tenía conocimiento. El 50 por ciento dijo haber sido afectado, y el otro 50 contestó que no.
66 por ciento de los encuestados señalaron que las medidas se tomaron de manera planeada, el 28 por ciento que es una ocurrencia y 12 por ciento no sabe.
Sin embargo, el 43 por ciento consideró que no están informando en tiempo y forma sobre las consecuencias, otro 43 por ciento dijo que sí, 8 por ciento en parte y 6 por ciento no sabe.
57 por ciento de los encuestados aseguraron que su opinión acerca de López Obrador ha mejorado tras la implementación de la estrategia, 18 por ciento dijo que empeoró, 15 por ciento no sabe, 8 por ciento se quedó igual y 2 por ciento se quedó igual de mal.
De las Heras Demotecnia levantó este ejercicio el pasado 11 de enero con encuestas telefónicas a 500 personas mayores de edad.
Fuente: SDP Noticias