El 71% de la población urbana cree en milagros y el 65% en el diablo: BUAP

Redacción

De acuerdo con un estudio de la Academia Mexicana de Ciencias, 71 por ciento de la población urbana cree en milagros y 65 por ciento en el diablo, lo cual refleja el nivel de educación científica que existe en el país. Por ello, investigadores de la BUAP se han dado a la tarea de construir propuestas que abonen a una mejor enseñanza de las ciencias, a partir del análisis e intercambio de experiencias en el marco del Foro “Liderazgo en la Educación a través de la Ciencia”.
Este encuentro, en el que también participan científicos del INAOE, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, del Centro de Investigaciones en Óptica y de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se realiza del 23 al 25 de abril en el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, con la exposición de 16 destacados ponentes, como la reconocida física, Helen Quinn.
Al encabezar el acto inaugural, la vicerrectora de Docencia, María del Carmen Martínez Reyes, indicó que parte de los objetivos de este foro se encaminan a retomar modelos exitosos, incluso de otros países, para la toma de decisiones que permitan mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, a fin de otorgar a los alumnos los elementos necesarios para su desarrollo.
“Nos enfrentamos a cambios acelerados de conocimiento y a una diversidad de paradigmas; en este sentido, la BUAP requiere de profesionistas competentes que den respuesta a esta dinámica y que adopten una postura crítica y reflexiva ante la realidad educativa, para investigarla y transformarla de manera que impacte de forma positiva en los estudiantes”, expresó.
En el acto protocolario también participaron los vicerrectores de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna, y de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, así como la directora de Internacionalización de la Investigación, Judith Percino Zacarías, quien agradeció el apoyo de la Universidad para realizar este encuentro en el que se exponen problemas y se generan propuestas para mejorar la enseñanza de las ciencias y estas se conviertan en un eje rector de desarrollo.