El 2 de junio sabremos si caso Marín-Cacho afectó la campaña: Jiménez Merino

392
Foto: @jorgereportero1

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El candidato del PRI a la gubernatura del estado de Puebla, Alberto Jiménez Merino, sentenció que el ex mandatario poblano, Mario Marín Torres, es responsable de sus actos ante la orden de aprehensión que tiene por el presunto delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho desde 2005.

En entrevista telefónica mencionó que las leyes no se hicieron para los amigos o enemigos del país, de lo contrario se diseñaron para castigar cualquier delito que sea comprobable a través de las sanciones establecidas en el Sistema de Justicia Penal.

Minimizó que sus adversarios utilicen el tema de Mario Marín Torres para afectar su campaña, dejando en claro que su tarea es enfocarse a presentar sus propuestas de trabajo que habrá de cumplir para cuando gane las elecciones del próximo junio.

“Lo que me preocupa es servir a los poblanos como lo hago desde hace 27 años. Cada quien es responsable de sus actos, cada quien debe responder por sus consecuencias, hay leyes que rigen el actuar de servidores públicos, esas leyes castigan cualquier acto que se haya cometido y no hay cuestiones de amistad o enemigos, es simplemente la aplicación de la ley y lo hemos tenido muy presente”.

Agregó que el 2 de junio se verá si el escándalo Mario Marín-Lydia Cacho afectó su campaña, la cual calificó como única al tener un acercamiento directo con los poblanos de diversas comunidades del territorio poblano.