Dueño de Tampico ofreció 15 millones de dólares por Lobos; pero se lo llevaría de Puebla

1487
Compartir
Medio Tiempo

Antes de que Lobos BUAP reuniera los 120 millones de pesos para pagar su permanencia, misma que han acusado que fue rechazada, la directiva poblana no quiso aceptar una oferta que lucía suculenta pero implicaba la mudanza del club, por parte de Alejandro Irarragorri, propietario de Santos.
El hoy ya exvocal del Patronato de Lobos, José Hanan reveló que el dueño del equipo lagunero les ofreció 15 millones de dólares para mudar la franquicia a Tampico Madero, donde su consorcio, Orlegi Deportes, controla a la Jaiba del Ascenso MX.
“Sí (hubo oferta), de la gente de Santos, el señor Irarragorri, él hizo una oferta hace algunos días a la directiva de Lobos BUAP, ofreció 15 millones de dólares por el equipo, pero con la condición de que pagaba y se lo llevaba a Tampico”, reveló Hanan a ESPN.
Desde este miércoles, Hanan también reveló a Mediotiempo que Lobos había reunido los 120 millones de pesos (alrededor de 6 millones de dólares) para pagar la sanción por su descenso y así asegurar la permanencia en Primera División, como estipula el reglamento.
Sin embargo, acusó que la Liga MX no ha querido darles una cuenta de depósito ni recibir el dinero, a pesar de que la fecha límite para ello es este viernes 11 de mayo. En ese sentido, consideró que la Liga prefiere omitir las reglas porque se dio cuenta que si subastan la franquicia podrán obtener hasta 20 millones de dólares.
“El temor que yo tengo es que se pase la fecha y que digan, ‘como no pagaron’, cambiando y tergiversando el reglamento, se pueda subastar una nueva franquicia, que dicen, va a salir en 15 millones de dólares, para lo cual ya hay tiradores y hay tiradores que están dentro de la Federación Mexicana de Futbol, que son propietarios de equipos y que se quieren llevar el futbol profesional de la Primera División a Tampico”, añadió Hanan.
Este directivo dejó su cargo como Vocal del Patronato de Lobos BUAP, según anunció el club este jueves en un comunicado al explicar que fue porque “así conviene a sus intereses”.
Fuente: Medio Tiempo