Dos grupos de Morena pelearán las 17 Juntas Auxiliares de Puebla

287
Compartir
Archivo/Miguel Barbosa, candidato a gobernador y Claudia Rivera Vivanco encabezaron una rueda de prensa en la cual se proclamaron ganadores de la contienda electoral

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La elección de las 17 Juntas Auxiliares de Puebla será la antesala de la cruenta batalla que se vivirá en la elección extraordinaria por la gubernatura de Puebla y por eso el proceso de elección que se realizará el próximo 27 de enero se ha convertido en un botín político para el PAN y Morena.
Para nadie es un secreto que en estos momentos en el PAN existe un poco de mayor cohesión en comparación de lo que ocurre en Morena.
En el caso del PAN se sabe que Eukid Castañón operará el proceso de las Juntas Auxiliares de manera coordinada con Luis Banck y Genoveva Huerta y otros militantes del llamado morenovallismo para tratar de retener la mayoría de las posiciones en las Juntas Auxiliares.
Sin embargo, en Morena las cosas son distintas.
Se sabe que de las 121 planillas registradas para contender en las elecciones de finales de este mes en varias demarcaciones competirán dos grupos.
Es una batalla en donde Miguel Barbosa hace equipo en algunas juntas auxiliares con José Juan Espinosa y Gabriel Biestro.
No obstante, el propio equipo de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, también jugará con sus propias cartas para evitar que las Juntas Auxiliares queden en manos de José Juan Espinosa porque se volverían en un dolor de cabeza para su administración.
Y en esa pelea interna de Morena es donde las planillas del PAN podrían aprovechar la división para ganar el proceso electoral.
Es difícil explicar en estos momentos quién de los dos grupos de Morena tiene un mayor número de planillas registradas y cuántas tienen mayores posibilidades de triunfo.
Los líderes de Morena están sumamente confiados en que aún les ayude el llamado efecto “AMLO” para poder obtener el triunfo en las 17 Juntas Auxiliares.
Y desde luego que lo podrían hacer si es que José Juan Espinosa, Miguel Barbosa y Gabriel Biestro llegan a un acuerdo con Claudia Rivera para derrotar a las planillas panistas.
Sin embargo, son muchos los agravios de Barbosa, Espinosa y Biestro contra Claudia Rivera y eso anula cualquier posible acuerdo.
Ya veremos cuál de los dos grupos de Morena se alza con el mayor número de victorias en las Juntas Auxiliares.
Y si es que el PAN aprovecha la división de los morenistas.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com