Dos alpinistas mexicanos pierden la vida al descender el pico Artesonraju en Perú

Foto propiedad de: danielaraizach Instagram

SDP Noticias

Los montañistas Daniel Araiza y Enrique González murieron este miércoles 18 de julio durante un descenso a rappel del pico Artesonraju, ubicado en la llamada “Cordillera Blanca” de los Andes Peruanos.

En un comunicado, la empresa Deporte Hábitat, patrocinadora de Araiza, confirmó los decesos y destacó su legado dentro de la comunidad. De acuerdo con el diario Milenio, un bloque de hielo se desprendió al momento del descenso y provocó la tragedia.

Deporte Hábitat, a través de este comunicado, desea expresar sus condolencias a los familiares y amigos de Daniel Araiza y Enrique González, montañistas mexicanos fallecidos el pasado 18 de julio en un accidente ocurrido durante un descenso a rapel en Artesonraju, Perú. Daniel Araiza impulsó la divulgación de las actividades de montaña entre los jóvenes mexicanos, liderando e inspirando a una nueva generación de montañistas a través de sus hazañas de relevancia técnica siendo el Manaslu, el ochomil que llevaría su carrera en continuo ascenso. Por otra parte, Enrique González, joven guía de montaña en preparación contribuyó con sus actividades al desarrollo del deporte y la cultura de montaña en México. Toda la comunidad se suma a la despedida de dos promesas del montañismo reconociendo su gran aportación al alpinismo nacional. Descansen en paz.

Una publicación compartida de Deporte Hábitat (@deportehabitat) el

Araiza y González formaban parte de un grupo de expedición que concentraba a otras 15 personas, quienes descendieron sanos y salvos. Sus cuerpos fueron recuperados y trasladados a la localidad más cercana.

Araiza se desempeñaba como guía profesional y era considerado como uno de mayor proyección en el estado de Jalisco.

Fuente: SDP Noticias