Doger pide certificado médico a Barbosa y resto de sus contrincantes

Foto: EsImagen
Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, debe mostrar su título y cédula profesional que certifique su desempeño como abogado y de paso, presentar un certificado médico para garantizar su buena salud en esta campaña.

Así lo dijo tras realizar una caminata por el municipio de Zacatlán, donde señaló que el certificado médico, no debe ser únicamente para Barbosa Huerta, sino para el resto de los aspirantes que buscan llegar a Casa Puebla.

Aclaró que los poblanos necesitan certidumbre sobre la salud de los candidatos al gobierno poblano, pues en caso de ganar el primero de julio, tendrán que trabajar con mucha responsabilidad y bajo ciertas presiones para mejorar las condiciones de Puebla.

En su caso particular, sentenció que está en la disposición de presentar su certificado médico; incluso, hasta la prueba del antidoping para constatar su buena salud en lo que resta de la campaña política.

“Lo que sí es importante es conocer la salud de todos los candidatos, somos los que buscamos representar el gobierno del estado y requiere una gran actividad física, una gran presión. Yo estoy dispuesto a que se transparente por parte de mi médico, las condiciones de mi salud”.

Sobre la cédula y título profesional, señaló que hay versiones de que no tiene los documentos que acrediten su licenciatura en derecho y anda presumiendo que en los últimos años se desempeña como abogado.

Puntualizó que el propio Barbosa Huerta ha dicho que es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por ello deberá mostrar sus documentos que acrediten sus estudios universitarios.