Dirigencia Nacional de MC condena traición de Fernando Morales, líder en Puebla

1506

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC), condenó la traición del coordinador estatal del partido, Fernando Morales Martínez, quien pactó con el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, para sumarse a su proyecto de reconciliación tras dos años de polarización electoral.

Lo anterior ocurrió en la asamblea nacional de MC, donde el dirigente nacional, Clemente Castañeda Hoeflich, lamentó que en Puebla haya personajes que pactaran con el gobierno emanado del bloque de Juntos Haremos Historia.

Condenó que desde el partido en Puebla, no se respetara la batalla política que emprendió Enrique Cárdenas Sánchez, para mejorar las condiciones de vida de los poblanos, a través de su candidatura como gobernador por las siglas de MC, PAN y PRD.

Dijo que MC siempre será un partido de oposición; por lo tanto, a nivel nacional no habrá ningún tipo de acuerdo político con el nuevo gobierno que entrará en funciones el 1 de agosto, a través de la figura de Miguel Barbosa Huerta.

“En honor a lo que hizo Enrique Cárdenas Sánchez y ojalá se escuche hasta Puebla, quienes utilizan el nombre de Movimiento Ciudadano para pactar con el partido oficial, atenta contra la batalla de Enrique Cárdenas y contra la batalla de miles de poblanos, esa es la obligación de Movimiento Ciudadano, mantenernos en la vertical y hacer frente al gobierno de Puebla”.

Es importante recordar que Fernando Morales Martínez anunció esta semana que apoyarán el proyecto de reconciliación que propuso Barbosa Huerta, al argumentar que los poblanos están hartos de toda la polarización electoral vivida en los últimos 2 años.