Diputados y BUAP trabajarán en campaña vs violencia digital que afecta a mujeres

95
Compartir
Foto: @CongresoPue

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La diputada local del PES, Nora Merino Escamilla, anunció que se trabajará con la BUAP en una campaña de concientización, para evitar que haya violencia digital contra las alumnas de la institución.

Lo anterior ante el caso de una alumna que perdió su celular y extranjero material íntimo que se vende en una página de internet vía Facebook.

Dijo que este día algunos diputados de Juntos Haremos Historia, se reunieron con el rector de la máxima Casa de Estudios, Alfonso Esparza Ortiz, para abordar diversos temas, entre ellos el de la alumna.

Señaló que por estos escenarios de violencia digital, el Congreso del Estado debe agilizar la aprobación de diversas reformas al Código Penal de Puebla, para castigar de 6 a 12 años de cárcel la porno venganza o acoso sexual.

Insistió que la siguiente semana se trabajará en una campaña con la universidad, a fin de exponer a los alumnos de la desventaja de generar violencia digital.

Señaló que la alumna también se ha acercado con diversas agrupaciones civiles, para algún tipo de asesoría, sin embargo, se enfatizó que no hay datos de quienes divulgaron sus imágenes intimas y más cuando se hizo por el internet.

“Lo malo del espacio digital es que el anonimato es la cara con lo que delincuentes se presentan, no se tiene identificado a quienes lo están haciendo, la victima sabe que están cobrando por sus fotografías y por eso está buscando apoyo”.