Diputados toman protesta y afirman que Barbosa es el gobernador legítimo de Puebla; no acudió Gali

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, sentenciaron que en el Congreso del Estado arrancó la cuarta transformación para Puebla, además de que para ellos el gobernador legítimo es Miguel Barbosa Huerta, mientras que la minoría exigió dialogó y apertura en la toma de decisiones.

Ante la ausencia del gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, los diputados locales de las diversas fuerzas políticas rindieron protesta para el cargo hasta 2021 y fijaron un posicionamiento sobre el rol que desempeñarán.

El diputado local de Compromiso por Puebla, Uruviel González Vieyra, pidió evitar la confrontación estéril y trabajar por Puebla para sacar las reformas que requiere el estado.

El diputado del PVEM, Juan Pablo Kuri, afirmó que no será comparsa de nadie en la discusión de diversas iniciativas y pidió dejar atrás los temas de la campaña para concentrarse en el trabajo legislativo, además de condenar la ola de inseguridad vivida en Puebla que también derivó en el asesinato de dos militantes de esta fuerza política.

Por su parte, el diputado de Nueva Alianza, Gerardo Islas, convocó a la unidad en Puebla y anunció que respaldará la propuesta del PAN para reducirse el 50 por ciento de su salario, además de que el resto de su dieta legislativa la donará a proyectos productivos en la Mixteca Poblana.

El legislador del PRD, José Armando García, sentenció que Puebla está cansada de la demagogia; también resaltó que la campaña política vivida en el estado no debe marcar el trabajo legislativo.

El diputado de MC, Carlos Alberto Morales Álvarez, pidió inclusión en la toma de decisiones del Poder Legislativo, dejando en claro que su bancada no debe ser minimizada.

La diputada del PES, Mónica Lara Chávez, condenó las políticas públicas del sexenio morenovallista, que generaron violencia y pobreza en Puebla en los últimos años.