Diputados listos para la entrega-recepción; se hará con civilidad, dice Carlos Martínez

Foto: Twitter @CarlosMtzAmador

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, dijo que están abiertos para concretar con civilidad el proceso de entrega-recepción con la nueva legislatura que entrará en funciones en septiembre próximo.

El también coordinador de los diputados locales del PRD, dijo que se tiene listo el despacho que trabajará en el proceso de entrega-recepción, aunque no especificó el monto que cobrará por este trabajo.

Aclaró que de manera personal aún no se reúne con los nuevos diputados locales que tomarán protesta el 15 de septiembre, para explicarles la operatividad y las áreas que integran el Poder Legislativo.

“Estamos abiertos a que conozcan el Congreso del Estado, estamos listos para trabajar y llevar a cabo este proceso de entrega recepción para que la nueva legislatura tenga todo claro una vez que tomen protesta”.

Cabe recordar que la coalición Juntos Haremos Historia que se integra por Morena, PT y Encuentro Social tienen la mayoría de legisladores, luego de que ocuparán a partir del 15 de septiembre un total de 22 escaños.

Seguido de ellos, se encuentran el PAN y aliados que en total suman doce diputados locales y que después de ocho años, no tendrán el control del Poder Legislativo para agilizar la aprobación de diversas leyes.