Diputados de JHH pedirán seguridad pública para próxima sesión del Congreso

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La coalición Juntos Haremos Historia buscará seguridad pública en la siguiente sesión ordinaria del Congreso, con el fin de evitar supuestos grupos de choque que pretenden afectar la integridad de los presentes y que serían contratados por el bloque de Por Puebla al Frente.

Así lo expresaron los diputados locales de Morena y PT, Gabriel Biestro Medinilla y José Juan Espinosa Torres, tras la gresca registrada al interior de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo.

Ambos diputados acusaron que la gresca vivida en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, fue organizada por el legislador de PAN, Marcelo García Almaguer, quien desde la solapa de su celular estaba grabando la sesión del máximo órgano del Poder Legislativo.

Consideraron que son actos de nerviosismo, luego de que Juntos Haremos Historia revierte poco a poco aquellas reformas que permitieron al morenovallismo, hacer grandes negocios en Puebla.

Agregó que adicional a la seguridad pública que buscarán en el gobierno estatal, también pugnarán por observadores de la Comisión de Derechos Humanos y un notario público, para que registren cada sesión ordinaria del pleno.

“Ellos pretendían tener el control del Congreso del Estado, desde el inicio nos quisieron chantajear y no se los permitimos. Hoy vemos las consecuencias de su nerviosismo y solo diremos que no vamos a dejarnos intimidar”, dijo Espinosa Torres.