Diputados aprueban procedimiento vs José Juan; le quitarán la Comisión Inspectora

1129
Compartir
Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Diputados locales de Juntos Haremos Historia se divorciaron de su aliado el legislador del PT, José Juan Espinosa Torres y en sesión del Congreso de Puebla, le avalaron por mayoría un Inicio de Responsabilidades por 30 millones de pesos de cuando fungió como alcalde de San Pedro Cholula.
Ello ocurrió en la sesión del Congreso de Puebla, donde el particular se dictaminó con 26 votos a favor, 6 en contra y 4 abstenciones, sobre este tema que corresponde al ejercicio fiscal 2015.
Al inicio de la sesión se intentó reiterar de la orden del día el inicio de responsabilidades, pero diputados del PAN y MC; es decir, Oswaldo Jiménez López y Carlos Alberto Morales Álvarez, se confrontaron por la intentona de salvar a Espinosa Torres sobre los 30 millones de pesos.
En respuesta a lo anterior, el diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, consideró que esta sanción de cuando fue alcalde de San Pedro Cholula, corresponde a una persecución política.
“El acto iniciado el día de hoy es consecuencia de una persecución política que se ha dado en medio de un proceso interno de nuestro partido, por el cual quiero compartirles que la otra semana daré detalles de esta persecución”.
Cabe recordar que la LIX Legislatura tenía en puerta este inicio de responsabilidades de 30 millones de pesos en contra de José Juan Espinosa Torres de cuando fue alcalde de Cholula, pero “por acuerdos políticos” no se avaló este particular en su momento.


Esta es la respuesta del diputado: