Deuda oculta heredada por RMV alcanza los 100 mil mdp a través de PPS: Senadores

331
Compartir

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas, dejo una deuda oculta de hasta 100 mil millones de pesos, a través de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).

Así lo denunció el bloque de diputados locales de Juntos Haremos Historia en el Congreso de la Unión, donde fueron recibidos por los senadores de Morena y PT, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Aramburo.

Fue el diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, dijo que los investigadores poblanos son lo principales testigos de la deuda oculta en Puebla, que equivale a los 100 mil millones de pesos.

El también presidente de la comisión Inspectora del Poder Legislativo, dijo que los PPS se aplicaron en obras como el Museo Internacional Barroco, Estadios Cuauhtémoc, Metrobús, entre otras.

Por lo anterior, urgió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), entregue los estados financieros sobre la cuenta pública de ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas.

Ante medios nacionales, reiteró lo aprobado en el Congreso de Puebla, para reabrir la cuenta pública 2016-2017 del también senador del PAN.

“Según investigadores en Puebla, han dicho que la deuda oculta de Rafael Moreno Valle Rosas, equivale a 80 mil y 100 mil millones de pesos, ello se corrobora a través de diversos Proyectos para la Prestación de Servicios”.