Deuda de la Comuna quedará en 305 mdp: Héctor Arrona

Dulce Gómez / @dulcgomez
El tesorero municipal, Héctor Arrona Urrea, informó que en agosto próximo quedará saldado el financiamiento por 300 millones de pesos que adquirió el Ayuntamiento de Puebla, asimismo, apuntó que la deuda histórica quedará en 305 millones de pesos.
Al respecto, explicó que al inicio de la administración municipal la deuda histórica era de 560 millones de pesos, empero, actualmente la cifra es de 305 millones de pesos, y dicha cantidad será heredada a la gestión de la morenista, Claudia Rivera Vivanco, quien obtuvo el triunfo el 1 de julio.
“El financiamiento se paga el próximo mes, no quedará absolutamente nada del financiamiento, es más, estamos ya procediendo a liquidar. En cuanto a la deuda histórica, arrancamos la administración con un saldo de 560 millones de pesos y al cierre de la administración vamos a dejarlo en 305 millones de pesos”, puntualizó.
Añadió que en el transcurso de la presente semana, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, se reunirá con Rivera Vivanco, con el objetivo de iniciar el proceso de transición.