Detienen al dueño, médico, anestesiólogo y enfermeros por muerte de mujer en liposucción

1827
Compartir
Foto: Puebla Roja

Odilón Larios Nava / @odylarios

Los cinco detenidos por el caso de la mujer que pereció durante una liposucción en la Clínica Puebla de los Ángeles S. de RL. De C.V (como aparece en Google Maps), están formalmente detenidos, acusados del delito de homicidio culposo. Los detenidos son el propietario del lugar, dos médicos, un anestesiólogo y dos enfermeros. De los detenidos tres son hombres y dos mujeres.
La Fiscalía General del Estado (FGE) clausuró la clínica, según versiones policiales, por carecer de licencia de funcionamiento como centro médico; el personal solo mostró licencia del negocio como “Spa”.
Como este diario lo informó en su edición anterior, el inmueble marcado con el número 3511 de la “2-A Sur, esquina con Privada de la 37-A Oriente, de la colonia El Carmen Huexotitla, una mujer de 42 años murió durante una operación de liposucción, a la cual también le realizarían algunos implantes estéticos.
La mujer de nombre Claudia Verónica, de 42 años, originaria de Guadalajara, Jalisco, quien era empresaria de eventos, perdió la vida durante la intervención quirúrgica. Los médicos indicaron a las autoridades que durante la operación sufrió un infarto. Sin embargo, la Fiscalía espera los resultados de la necropsia y los estudios de patología, para conocer si no fue otra la causa de la muerte.
La tarde del pasado miércoles Claudia Verónica se sometió a las cirugías mencionadas, pero durante la intervención pereció. Es por ello que el mismo personal de la clínica llamó a los números de emergencias.
Policías estatales acudieron como primer respondientes, después las acciones del levantamiento del cadáver recayeron sobre el personal de la Fiscalía General del Estado. Los agentes iniciaron las investigaciones del caso con el apoyo de peritos.
El lugar fue clausurado por la Fiscalía, según fuentes cercanas a la dependencia el motivo fue por carecer de los permisos de funcionamiento correspondientes. En ese momento fue asegurado el propietario, una doctora y un doctor, un anestesiólogo y dos del área de enfermería. Horas después se les decretó detención por el delito de “homicidio culposo”, indicaron fuentes policiales.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía la causa de muerte, pues el cuerpo continuaba en el anfiteatro de la ciudad en espera de que se le practicara la necropsia, lo cual se podría prolongar hasta este viernes por la tarde debido al exceso de trabajo en el Servicio Médico Forense (SEMEFO).