Detienen a tres estudiantes de la UDES por la muerte de su compañero José Andrés de Larrañaga

13379
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

El estudiante de la Universidad de Ciencia y Tecnología (UDES), José Andrés de Larrañaga Canalizo, de 20 años, fue encontrado muerto. Su cuerpo sepultado fue hallado en terrenos de Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete.
Trascendió que derivado de las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), los agentes lograron aprehender a tres compañeros de José Andrés, quienes estarían implicados en la privación de la libertad y homicidio del joven.
Esos jóvenes habrían proporcionado la información del lugar en donde se encontraba el cuerpo de Larrañaga Canalizo. Así es como personal de la Fiscalía, tanto agentes ministeriales como peritos, llegaron directamente hasta el sitio del hallazgo la tarde de este jueves.
Ahí encontraron tierra removida y procedieron a extraerla para poder llegar hasta el cuerpo y proceder con las diligencias del levantamiento del cadáver. El cuerpo se encontraba en estado de descomposición.
Hasta el cierre de esta edición no se había realizado la necropsia de ley por lo que se desconocía la manera en cómo el joven fue privado de la vida. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía informe los avances de las investigaciones de este caso.
Cabe señalar que José Andrés desapareció a las 21:00 horas del pasado lunes 1 de octubre. De acuerdo con fuentes extraoficiales fue levantado cerca de la universidad en la que estudiaba. Desde entonces el joven de origen oaxaqueño, era buscado por su familia, amigos y demás seres queridos.
Hasta el cierre de esta edición no se habían dado a conocer las identidades de los tres estudiantes detenidos por este crimen.