Detienen a cinco sujetos que violaron a una adolescente de 14 años en Año Nuevo

1946
Compartir

SDP Noticias

Autoridades de Argentina detuvieron a 5 hombres, de entre 21 y 23 años de edad, señalados como los presuntos violadores de una adolescente de 14 años, quien presuntamente fue agredida la madrugada del 1 de enero en un camping playero de Miramar.
Los probables responsables enfrentan el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado” y esta mañana fueron trasladados a la sede de los tribunales de la provincia de Mar del Plata. De acuerdo con el diario El Clarín, la víctima se encontraba en el campamento El Durazno, en compañía de sus padres y hermano.
Tras el brindis de Año Nuevo, la menor desapareció del bungalow en que se hospedaba y horas después fue localizada en compañía de los imputados, quienes presuntamente la alcoholizaron antes de abusar de ella.
Las pruebas periciales preliminares confirmaron lesiones en la zona vaginal compatibles con un ataque sexual. Los familiares de los agresores se confrontaron esta mañana con reporteros a las afueras del tribunal en que los 5 señalados rendían su declaración.
El caso ha desatado el resurgimiento del movimiento “Ni una más”, con llamados de organizaciones feministas a favor de la justicia y en contra de cualquier tipo de impunidad.
Fuente: SDP Noticias