Detectan 25 mil metros cuadrados de asentamientos irregulares en la zona del Atoyac

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El director de Protección Civil en el municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, informó que se tienen identificados 25 mil metros cuadrados de asentamientos irregulares en la zona del río Atoyac, sin embargo, precisó que las viviendas no están habitadas.
“En la mayoría de estos 25 mil metros no hay personas, no es una zona habitada. La gente únicamente quiso en algún momento utilizar el terreno, pero llegó Desarrollo Urbano y Protección Civil”, mencionó el director.
Lo anterior, al tiempo de comentar que personal del área a su cargo continuará con recorridos para evitar la llegada de personas a espacios federales.
Aunado a lo anterior, reveló que en los próximos días se procederá al derribo de una vivienda cuya construcción se detectó en el puente Netzahualcóyotl, en las inmediaciones de bulevar Municipio Libre.
Abundó que dicha casa era construida a la ladera del río Atoyac, de tal modo, que la dirección de Protección Civil procedió a notificar a los encargados de la obra la imposibilidad de construir.
“No hay un permiso de construir y además está en una zona de riesgo (…). Se notificó a las personas para evitar su llegada”, apuntó el director.