Descarta Segom reunión con sexoservidoras para crear una zona de tolerancia en Puebla

384
Foto. Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, aclaró que hasta el momento la Unificación de Sexoservidoras no le ha solicitado una reunión para tratar la posible creación de una zona de tolerancia.
El domingo pasado, las integrantes de esta organización ofrecieron una rueda de prensa en la que evidenciaron que hasta el momento el Ayuntamiento de Puebla no les ha informado nada respecto a su petición de la conformación de una zona de tolerancia.
Entrevistado al respecto, el encargado de la gobernabilidad en Puebla capital precisó que está abierto a cualquier reunión, empero, hasta el momento no ha tenido una solicitud formal.
Evitó entrar en detalles sobre la posible conformación de una zona de tolerancia en la ciudad ya que apuntó que primero es necesario conocer la propuesta en cuestión.
“Yo estoy abierto a cualquier reunión, no he recibido ninguna propuesta de reunirme con ellas, pero es mi obligación encontrarme con todas las agrupaciones y personas que así lo soliciten (…). No conozco sobre esta propuesta, entonces no podría yo comentar”, dijo el funcionario municipal.
Cabe hacer mención que el pasado 14 de abril, un grupo de mujeres solicitó, de nueva cuenta, a la Comuna una zona para ejercer su trabajo y dejar libre las calles cercanas al zócalo de Puebla.
En otro orden de ideas, resaltó que actualmente la calle 5 de Mayo está libre de comerciantes informales y aseguró que la idea es que este reordenamiento se extienda hasta otras avenidas del Centro Histórico, aunque no dijo cuáles.
“Hay que hacer todo el centro histórico llegar a un buen cuerdo para que haya orden y regulación”, señaló al tiempo de sostener que ya se reunió con todas las organizaciones de ambulantes, incluido el gremio de “Vendedores Independientes de la 8 poniente” quienes en días pasados afirmaron que hasta el momento no habían tenido una reunión con él.