Descarta David Villanueva buscar ampliación presupuestal tras recorte para la ASE

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, rechazó buscar una ampliación presupuestal para este año, luego de que el Congreso del Estado de Puebla, aplicó un recorte monetario a este organismo.

Entrevistado en la sede del Poder Legislativo, dijo que recibieron una bolsa de 140 millones de pesos para sus actividades ordinarias, situación que los obliga aplicar una estrategia de “economías y eficiencia” en el gasto público.

Dijo que para este año, buscaban un presupuesto de 154 millones 300 mil pesos y quedaron abajo por 14 millones de pesos, mismos que no frenarán el calendario de trabajo que tiene la Auditoría Superior del Estado.

Descartó que pudiera presentarse un recorte de personal para poder enfrentar la baja de recursos económicos y por el contrario aseguró que los ajustes se realizarán en gasto corriente y otros servicios.

“La Auditoria no detendrá su trabajo de fiscalización en Puebla por no haber obtenido los recursos financieros que solicitaron para este año y por el contrario redoblaremos esfuerzos para hacer más eficiente su desempeño con el mismo presupuesto”.