Desbordamiento del río Nexapa deja sólo daños materiales; familias serán apoyadas: Gali

787
Compartir

Dulce Gómez / @dulcgomez

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, reportó que sólo daños materiales y no humanos registró el desbordamiento del Río Nexapa en Izúcar de Matamoros, que se vivió la madrugada de este jueves.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que personal del Gobierno del Estado se trasladó a dicho municipio para atender a las familias afectadas, sin embargo, precisó que la crecida del cauce únicamente dejó pérdidas materiales que serán repuestas por la propia administración.

En este tenor, afirmó que su administración ayudará a los afectados, principalmente a aquellos que hayan perdido algo dentro de sus hogares.

Abundó que al lugar de los hechos se trasladó personal de diferentes dependencias, entre ellas: Protección civil Estatal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría General de Gobierno (SGG) e Infraestructura.

“Ya estamos atendiendo en Izúcar de Matamoros donde hubo este desbordamiento de río, como lo hemos hecho siempre desde un principio se está atendiendo ya con Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Gobernación e Infraestructura. Obviamente vamos a ayudar a las familias que hayan perdido algo dentro de las casas”, reiteró.

De este modo, recalcó que un par de colonias y aproximadamente 120 personas resultaron afectadas con el desbordamiento del río, que ocurrió este jueves por la mañana.

“Afortunadamente no hubo daño alguno en personas y lo que es material se va a reparar. Son un par de colonias -las afectadas- y estamos hablando de alrededor de 120 personas”, dijo.

En cuanto a la inundación en el municipio de Cuautlancingo, el gobernador poblano destacó que las autoridades de dicha demarcación ya tomaron cartas en el asunto.

Al final, aseguró que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha estado informando al gobierno cuál es la situación climática, a fin de prevenir desastres.

“Estaremos muy atentos a cualquier situación. Ya Conagua nos está informando cada media hora cuál es la situación y cómo vienen cambiando los meteoros grandes”, añadió.