Desaparecerán gastos superfluos y Ley Federal de Remuneraciones será una realidad: Guzmán Valdez

887
Compartir

Redacción

La pensión a expresidentes de la República Mexicana, los sueldos excesivos, forman parte de la iniciativa que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos; proyecto el cual fue aprobado para reglamentar los artículos 75 y 127 de la Constitución Política, explicó el diputado federal, Edgar Guzmán Valdez.

En la sesión ordinaria realizada en San Lázaro, explicó que el objetivo primordial es hacer cumplir los principios de economía, eficacia, eficiencia, transparencia y honradez en la administración de los recursos públicos que dispone la Nación.

Por ello tras diez horas de sesión, desde la Cámara Baja, sostuvo que se debe atender la voluntad popular que manifestó su hartazgo de ver a un gobierno rico con un pueblo pobre.

Y celebró la aprobación del dictámen; por la LXIV Legislatura, pues aseguró que las pensiones ex presidentes dan como resultado un desfalco millonario a las arcas del erario público.

Guzmán Valdez, desde tribuna, suscribe el documento que prohíbe establecer o cubrir con recursos públicos haberes de retiro o regímenes especiales de jubilación o pensión, así como la contratación de seguros privados de gastos médicos, de vida o de separación individualizada o colectiva por parte de los entes públicos federales para beneficio de cualquier servidor público, con excepción de aquellos necesarios por corresponder a una función de alto riesgo, conforme a lo establecido en que seguirá legislando a favor del pueblo y cumpliendo las promesas realizadas en campaña.

Cabe señalar que esto forma parte de la reforma de diversos ordenamientos legales en materia de Austeridad Republicana, que se presentó en el pleno del Congreso de mexicano, por la bancada morenista.

Las disposiciones de este ordenamiento serían aplicables para todas las dependencias, y órganos de los Poderes de la Unión y los ahorros serían destinados a programas prioritarios de atención a la población y planes sociales con asignación de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación.