Derrama económica en Pueblos Mágicos aumentó 19%, reporta Alejandro Cañedo

153

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Turismo estatal, Alejandro Cañedo Priesca, informó que la derrama económica en los nueve Pueblos Mágicos de Puebla registró un crecimiento del 19 por ciento y afirmó que no dejará ningún pendiente a la próxima administración que arrancará funciones el 1 de agosto.
Al preguntarle sobre las actividades de verano, el funcionario estatal acotó que cada municipio tiene sus propios eventos, empero, en el caso de la capital puso como enlistó el programa Noche de Museos, así como los recorridos al interior de Áfricam Safari y otros que pueden ser consultados en la Secretaría de Turismo del municipio.
Recordó que cuando fungió como secretario de Turismo de Puebla capital se encargaba de programar diversas actividades, empero, actualmente desde el Gobierno del Estado su labor es la promoción de los productos.
En este sentido, mencionó que la campaña No Somos Playa, Somos Patrimonio. Al respecto, resaltó que Puebla es patrimonio, aventura, gastronomía y tradición.
“Hemos notado el crecimiento en cada uno de los municipios, apoyando también la creación de los Comités Ciudadanos de Turismo y que nos permiten una mejor experiencia (…). Tenemos un crecimiento del 19 por ciento en los Pueblos Mágicos”, resaltó.
De cara a la conclusión del interinato, Cañedo Priesca resaltó el trabajo emprendido, de tal modo que, no quedará ningún pendiente al próximo titular de la Secretaría de Administración e incluso no dudó que se realice un mejor trabajo.