Denunciarán a Héctor Alonso y José Juan por violencia de género ante el Conapred (Video)

303

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Los diputados locales de Morena y PT, Héctor Alonso Granados y José Juan Espinosa Torres, serán denunciados por violencia política de género ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), luego de la reforma que prohíbe la publicidad sexista en Puebla.

El anuncio fue realizado por el coordinador de los diputados de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, junto con otro bloque de 12 legisladoras de varias fuerzas políticas, que criticaron el comportamiento de sus compañeros de bancada.

Biestro Medinilla señaló que la queja radica principalmente contra Alonso Granados, quien agredió verbalmente a diputadas, a quienes calificó de mojigatas y ridículas por apoyar la prohibición de la publicidad sexista.

Dijo que también se incluye a Espina Torres, porque como presidente de la Mesa Directiva, debió controlar el comportamiento de Alonso Granados el pasado lunes, cuando ofendió en sesión ordinaria a las diputadas locales.

También se pidió la posibilidad de que Espinosa Torres y Alonso Granados, sean destituidos de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, donde fungen como presidente y vicepresidente de la misma.

“Presentaremos una queja en la Conapred por la violencia política de genero de la que fueron objetos diputadas integrantes de la LX Legislatura, una cosa es el debate, pero otra es la agresión verbal”.