Denuncian que 800 ambulantes invaden alrededores de centros comerciales en Puebla

Foto: Periplaza (ilustrativa)

Dulce Gómez

Alrededor de 800 comerciantes informales se han adueñado de los alrededores de diferentes plazas comerciales de Puebla capital, denunció el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa, quien pidió a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) intervenir y reordenar a los ambulantes en mercados actualmente vacíos.
En entrevista, el empresario compartió que entre los centros comerciales afectados se encuentran: Plaza Dorada, Paseo de San Francisco, Centro Sur, Peri Plaza y Loreto, todas ubicadas en Puebla capital.
Andrés de la Luz precisó que la Acecop y otros empresarios no son enemigos de los ambulantes, empero, pidió su reubicación a otros mercados de la ciudad y puso como ejemplo el Mercado de Sabores, ubicado en la 4 poniente entre 11 y 13 norte.
“Tenemos identificadas Plaza Dorada, Paseo de San Francisco, Centro Sur, Peri Plaza y Plaza Loreto son de las plazas comerciales que tenemos un incremento importante en el tema del comercio informal. No somos enemigos de los grupos de ambulantes, pero no estamos de acuerdo con el trato que nos dan como empresarios en comparación al beneficio de un ambulante”, añadió.
Lamentó que el Ayuntamiento de Puebla siempre pretenda darles “pan con lo mismo”, aunque, esperó que la administración pronto les dé una solución a sus peticiones y se dé paso al retiro de los informales.