Denuncian aumento de robos por presencia de ambulantes y franeleros en La Margarita

Dulce Gómez / @dulcgomez

Vecinos de La Margarita denunciaron que el Ayuntamiento de Puebla no ha atendido sus demandas en cuanto al tema de comerciantes informales y franeleros que han abonado a la comisión de actos delictivos, particularmente robos de autopartes y transeúntes.
En conferencia de prensa, Fabiola Romero y Gabriela Galindo, residentes de esta unidad habitacional recordaron que en marzo pasada un grupo de colonos se manifestó para exigir a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) el retiro de los ambulantes que casi a diario se instalan a las orillas del bulevar Fidel Velázquez.
Añadieron que la presencia desmedida de informales y los franeleros que poco a poco se han apoderado de la vialidad ocasionan cuellos de botella e incluso imposibilitan el acceso a La Margarita y al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Relataron que los ambulantes y los propios “viene viene” han abonado a que se viva un clima se inseguridad en la zona.
Lamentaron que el titular de la Segom, René Sánchez Galindo, condicione el mejoramiento y paz social de la zona. Al respecto, relataron que el mismo funcionario municipal ha permitido la instalación de comerciantes e incluso les entregó una caseta -que antes servía de vigilancia- para el resguardo de sus artículos.
Puntualizaron que La Margarita se ha convertido en tierra de nadie; también recriminaron a Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, no actuar al respecto ante las peticiones de la población.
En este contexto, afirmaron que creen en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero no en los actuales gobernantes, entre ellos, Rivera Vivanco.