Denuncian a Gabriel Biestro por violentar estatutos de Morena y no querer dejar la dirigencia

2199
Compartir
Foto: Tomada de Twitter @Biestro

Melanie Isahmar Torres Melo

Por violar los estatutos de Morena al desempeñar un doble cargo, el Consejo Político estatal aprobó denunciar a Gabriel Biestro ante la Comisión de Honor y Justicia, solicitando que se reconozca a Edgar Garmendia como nuevo dirigente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla.
Este domingo, militantes e integrantes del Consejo Estatal de Morena tuvieron que sesionar a fuera del partido porque alguien ordenó cambiar la chapa de la puerta sin previo aviso, afectando la sesión en la que se definirían a los cambios en el Comité Ejecutivo Estatal, así como en las diferentes Secretarías del partido.
“No sabemos quién dio la orden de cambiar la chapa, teníamos programada la sesión para este día… Vamos a solicitar que se hagan las investigaciones correspondientes y se sancione a quien tenga que ser, no es posible que un partido le cierre las puertas a su militancia” recriminó Saúl Papaqui, Presidente del Consejo Estatal de Morena, quien refirió que citarán a una nueva sesión para abordar los temas pendientes.
Pese a estas condiciones, los consejeros acordaron presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia en contra de Gabriel Biestro, quien funge como diputado local y a su vez como dirigente del Comité Ejecutivo Estatal, lo cual viola los estatutos del partido.
De acuerdo a lo establecido por el partido, Edgar Garmendia, Secretario del Comité Ejecutivo Estatal, es quien debería asumir el cargo de Presidente tras la salida de Gabriel Biestro, sin embargo, a casi un mes de que éste último tomó protesta como diputado, sigue ejerciendo como dirigente.
“Lo que estamos viendo es una clara muestra de que el que a dos amos asiste con alguno queda mal”, recriminó la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien hizo énfasis en no se pueden combinar las funciones políticas con las institucionales.
Recriminó que se hayan violado sus derechos políticos al impedirles ingresar al partido e hizo un llamado a Gabriel Biestro a tener congruencia y respetar los estatutos.