Denuncia JJE que 100 municipios son condicionados con recursos de seguridad

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, denunció que 100 municipios son condicionados por el gobierno estatal con los recursos de seguridad, tras apoyar la controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar se promulgue la Ley de Seguridad Interior.

Sentenció que en esa lista están los alcaldes de Morena, además de otras fuerzas políticas, aunque evitó revelar el nombre de las demarcaciones, bajo el argumento de que serían atacados con el tema de sus cuentas públicas.

El diputado local puntualizó que se quitaría el 1 por ciento de participaciones federales y 3 por ciento del fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios, que en conjunto serían 300 millones de pesos por todas las regiones.

Puntualizó que el hijo de Carlos Julián y Nacer; es decir, Carlos y Nacer Ruiz, ex director del DIF Estatal de Puebla, es el encargado de presionar a los alcaldes para que desistan de su apoyo a la controversia constitucional, interpuesta ante la SCJN en 2017.

“Dicen a los alcaldes que no actuará la Policía Estatal en los convenios de colaboración, que significan esos convenios, pues quitarle recursos públicos en materia de seguridad que son para los alcaldes”.