Deleznable que el PAN lucre con la muerte de Martha Erika y Moreno Valle: Rector Ibero

278
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

El hecho de que Partido Acción Nacional (PAN) esté utilizando la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle es un acto deleznable, criticó el rector de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, Fernando Fernández Font.

En rueda de prensa, Fernández Font reiteró que la muerte de ambos políticos, los pilotos y el asistente es un hecho lamentable como la muerte de cualquier ser humano, sin embargo, nada justifica el utilizar esta tragedia con fines políticos.

“El que se utilice la muerte para sacar raja política me parece deleznable, que se aproveche la muerte de alguien para decir yo soy el legítimo heredero, perdóname, pero no estamos en una monarquía, estamos en una república”, consideró el rector.

Consideró que en el proceso electoral extraordinario que está en puerta el albiazul podrá victimizarse y chantajear con la tragedia, pero detrás de es sólo se encuentra el interés de un grupo en el poder y sacar las ventajas propias de estar en el poder.

Bajo este escenario y tomando en cuenta las irregularidades documentadas en el pasado proceso electoral, Fernando Fernández Font se pronunció por que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) quien organice las próximas elecciones extraordinarias, ya que los organismos locales han defraudado la confianza de los poblanos.

Para a ello, el rector consideró que pese a la muerte de Moreno Valle, deben continuar loa procesos de revisión de sus cuentas públicas para determinar si efectivamente hubo desvíos de recursos a su favor, pues reiteró que ese dinero es del pueblo y merecen saber qué pasó.