Defensa del agua y territorio, ofrece Miguel Márquez, candidato a edil auxiliar de La Resurrección

155
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

Miguel Márquez Ramírez, candidato a presidente auxiliar de La Resurrección por la planilla “La pirámide” planteó entre sus principales objetivos defender el agua y el territorio del que están intentando despojarlos, mismo que consta de 170 hectáreas.

En rueda de prensa, Márquez Ramírez comentó que el día de ayer, 10 de enero, recibió su constancia que lo acredita como candidato para participar en las elecciones del próximo 27 de enero, y aunque desconoce si puede o no hacer uso de medios de comunicación, consideró que es necesario que en Puebla capital conozcan las necesidades de esta junta auxiliar.

El candidato de la planilla denominada “La pirámide” recriminó que, pese a estar a escasos 10 minutos de Puebla capital, La Resurrección es una junta auxiliar que ha estado en el abandono durante los últimos 25 años, pues muy poco se ha echo por mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y carecen de infraestructura.

Su propuesta de trabajo se basa en la creación de comités en materia de salud, educación, deporte, cultura, seguridad, infraestructura, medio ambiente, campo y agricultura, mismos que serán elegidos mediante asambleas populares.

Entre sus proyectos se encuentran mejorar el centro de salud, impulsar que en las escuelas se implemente el náhuatl, que es su lengua originaria, gestionar un juzgado comunitario para tener una mejor seguridad y gestionar aplicación de la carretera principal de Galaxia al entronque de San Miguel Canoa.

De igual forma, señaló que buscará que se les. Indemnice a los campesinos que fueron dañados por las bombas antigranizo, defender los terrenos de cultivo de todo el pueblo y evitar a toda costa que el pueblo sea despojado de las 170 hectáreas que pretende adjudicarse el gobierno estatal, como denunciaron los pobladores el año pasado.