Debate al Senado fue una “probadita” del debate a la gubernatura

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

El debate de los candidatos al Senado de la República por Puebla ratificó que la verdadera pelea será entre el PAN y Morena cuando se haga el debate entre los candidatos a la gubernatura.
En el ejercicio de ayer por la noche hubo una confrontación directa entre Nadia Navarro del PAN vs Alejandro Armenta de Morena.
Aunque, la candidata del PVEM, Geraldine González Cervantes, sorprendió al dirigir su estrategia contra la candidata del PAN –aunque tuvo muchos errores en sus intervenciones-.
En el caso del candidato priista, Juan Carlos Lastiri, su participación fue bastante limitada y paso prácticamente de noche.
Y lo mismo ocurrió con la candidata del PANAL, Norma Chalini.
La violencia de género fue el punto débil de Nadia Navarro, quien no pudo establecer un discurso convincente de su papel en las administraciones estatales en las que ha estado para erradicar el problema.
Como era de esperarse, Alejandro Armenta fue atacado por Nadia Navarro por su pasado marinista, aunque el candidato de Morena respondió con puntualidad que la candidata del PAN nació de la misma cuna política.
No podemos establecer con claridad un ganador del debate –aunque Nadia Navarro fue la gran sorpresa de la noche– pero sí nos ayuda a anticipar lo que será el debate de los candidatos a la gubernatura.
El tema será de tres para ese debate.
Por un lado el candidato de Morena, Miguel Barbosa, ya debe preparar las respuestas sobre su cédula profesional, el origen de los recursos para comprar sus propiedades, más lo que se acumule en las siguientes semanas.
Martha Erika Alonso también deberá preparar su respuestas a los cuestionamientos de Miguel Barbosa con respecto a sus propiedades y, desde luego, el tema de su esposo Rafael Moreno Valle.
Lo que resulta toda una incógnita es el papel que desempeñará el candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero.
¿Seguirá su estrategia contra Miguel Barbosa?
¿Cuestionará a Martha Erika Alonso?
Lo cierto es que será interesante ese debate a la gubernatura.

** ** **

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado deben redoblar la vigilancia en la unidad habitacional San Bartolo.
Después de que apareció la cabeza de un joven en una de las jardineras de esa unidad habitacional, se declaró la guerra entre dos bandas dedicadas al narcomenudeo en ese lugar.
La noche del pasado 29 de mayo hubo una balacera –no registrada en medios de comunicación-, debido a que querían asesinar al líder de una de las bandas rivales, así como a su esposa e hijas.
Y está la advertencia de que la guerra entre las dos bandas será sin tregua.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com