Dará paso Infraestructura a desazolve y encostalado del río de Santo Tomás Chautla

435
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo
Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, informó que se llevará a cabo un desazolve del río que atraviesa por la zona donde la noche del miércoles se registró el deslave de un cerro que dejó como saldo seis personas sin vida y varios lesionados.

Aunado a lo anterior, el secretario mencionó que se realizará un encostalado en la misma zona para desviar el agua que se acumuló en el lugar del desastre.

“Vamos a realizar un desazolve en una zona donde ya se estancó el agua para precisamente ir mitigando que se creen mosquitos (…). También vamos a realizar un encostalado para desviar el agua que se acumula en la zona donde se deslavó”, expresó.

Dijo que lo anterior se efectuará en coordinación con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) y siguiendo las instrucciones de la dirección de Protección Civil, esta última al mando de Gustavo Ariza Salvatori, quien desde la noche del miércoles pasado se apersonó en Santo Tomás Chautla.

Resaltó la necesidad de limpiar el cauce y es que refirió que el deslave del cerro ocasionó que el agua quedara estancada.

Acotó que la zona fue desalojada con el objetivo de evitar otra tragedia, además de que personal de la secretaría su cargo mantiene presencia para los trabajos de mitigación necesarios.