CycloShare ha cumplido con el contrato con el Ayuntamiento de Puebla: Castillo

Foto: Reto Diario
Dulce Gómez

A casi dos años de retraso en la puesta en marcha de la segunda etapa de “UrbanBici”, a cargo de CycloShare, el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, informó que por el momento no existe ningún procedimiento sancionador en contra de la empresa.

En entrevista, compartió que el gobierno municipal ha tenido diversas reuniones con la firma que llegó a Puebla capital  en enero de 2017 con 1 mil 50 bicicletas y 69 cicloestaciones y con la promesa de una segunda fase para junio del mismo año con igual cantidad de unidades y aparcamientos.

El síndico aseguró que la empresa ha cumplido con todas las disposiciones, de tal modo que, descartó iniciar un procedimiento sancionar en contra de la firma.

“La revisión ha seguido día con día y la verdad es que se han cumplido con todas las disposiciones hasta ahorita, entonces, no ha habido cambios. Se está viendo la posibilidad de implementar otros tipos de movilidad”, añadió.

Incluso, González Castillo precisó que el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, ha sostenido encuentros con los representantes de la empresa.

“Por el momento no tenemos ningún procedimiento sancionador porque hemos estado a la par con la empresa para que todo siga funcionando”, insistió.

Además, añadió que la administración morenista contempla otros tipos de movilidad que vendrían a complementar lo que ya ejecuta la empresa Cycloshare, quedando de lado una sanción.

Es importante recordar que hace algunos meses la firma pasó de BiciPuebla a UrbanBici, incluso modificó su imagen.