Cuerpos hallados en La Resurrección y Clavijero estarían relacionados con el huachicol y narcomenudeo

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Los hechos delictivos que derivaron en siete personas asesinadas en La Resurrección y la colonia Clavijero, se relacionarían con presuntas bandas dedicadas al robo de combustible y narcomenudeo, comentó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Manuel Alonso García.

Así lo declaró después de participar en una mesa de trabajo con empresarios, además de los diputados locales de Desarrollo Económico y Seguridad en la sede del Congreso del Estado de Puebla.

Puntualizó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encarga de las investigaciones sobre estos hechos registrados en las últimas horas en la capital poblana.

“Por eso pensamos que tienen que ver con delitos de impacto como son narcomenudeo y robo de combustible, que por el esquema y modus operandi de esta situación, tenga que ver con esta situación”.

Sobre su reunión con los diputados locales de ambas comisiones, señaló que en 90 días hay la intención de que mejore la percepción de inseguridad, aunque calculó que será dentro de 3 años con resultados palpables, cuando se demuestre que algunos delitos disminuyeron en diversos municipios del territorio poblano.