Cuautlancingo y Huejotzingo viven en la inseguridad e ingobernabilidad

942
Compartir

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Las presidentas municipales de Cuautlancingo y Huejotzingo, Guadalupe Daniel y Angélica Alvarado, respectivamente, comparten algo en común: les falta experiencia y capacidad para gobernar.
En pocos meses estas dos presidentas municipales emanadas de Morena han convertido sus municipios en focos rojos en materia de seguridad y cada vez son más los grupos sociales que han alzado la voz contra ellas y se viven episodios de ingobernabilidad.
Ayer, por ejemplo, Guadalupe Daniel, fue increpada en una conferencia de prensa por integrantes de planillas que han denunciado que la alcaldesa “metió las manos” en el pasado proceso electoral de las Juntas Auxiliares de Cuautlancingo.
El reclamo puede tener o no un trasfondo político como ella justicia, sin embargo, hay fallas ajenas al proceso electoral como es la falta de servicios públicos de calidad como es la recolección de basura, de agua, alumbrado, seguridad, obras, bacheo, entre otros.
La alcaldesa ha decepcionado a muchos de los habitantes que entienden que la llamada Cuarta Transformación difícilmente llegará a Cuautlancingo.
Los asaltos en el transporte público, a comercios, a transeúntes y robos a casa habitación es de todos los días.
Lupita Daniel ha sido una gran decepción como presidenta municipal.
Y lo mismo ocurre en Huejotzingo con la alcaldesa, Angélica Alvarado, quien ya sufrió en carne propia el pánico cuando hubo una alerta de balacera justo cuando entregaba juguetes en enero pasado.
Ella corrió y se escondió en una iglesia, junto con niños y madres de familia que estaban en el evento, ante la amenaza de un ataque armado.
Recientemente sí se registró un atentado contra sus custodios del penal de Huejotzingo y ya se informó en Pulso Regional que ese penal tiene graves problemas de corrupción.
Hay temor porque durante el tradicional Carnaval de Huejotzingo la desorganización e inseguridad sean el principal distintivo.
Además de que es intolerante a la crítica y emprendió una campaña contra el periódico Puntual y ordenó retirar todos los ejemplares en donde se le señalaba por las deficiencias de su gobierno.
A Huejotzingo tampoco llegará la Cuarta Transformación.
Huejotzingo y Cuautlancingo están condenados a vivir en la inseguridad y van en camino a la ingobernabilidad.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com