Cualquiera que atente contra los universitarios, es mi enemigo: Alfonso Esparza

Dulce Gómez

Durante su Informe, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, sentenció que cualquiera que atente contra los estudiantes se convertirá en su enemigo, al condenar la inseguridad que sufre la comunidad universitaria.

Acompañado de la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, en representación del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, el rector de la Máxima Casa de Estudios puntualizó que considerará su problema cualquier cosa que le afecte a los estudiantes.

“Cualquier cosa que afecte a los estudiantes, es mi problema. Sea dentro o fuera de la universidad es nuestro problema y cualquiera que atente contra los estudiantes de la universidad es nuestro enemigo. Cualquiera que atente contra de ustedes, es mi enemigo”, apuntó.

En este tenor, frente a otros invitados, entre ellos, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, Alfonso Esparza denunció que muchos estudiantes de la BUAP están siendo atacados, asaltados y robados.

Incluso, señaló que “muchos” jóvenes viven con miedo a que les quiten lo poco que tienen y hasta temor a regresar a sus viviendas y perder la vida en el transcurso.

“Muchos estudiantes de esta universidad están siendo atacados, asaltados y robados, muchos viven con miedo a que les quiten lo poco que tienen, muchos viven con temor a regresar a su casa, incluso a perder la vida”, subrayó.

Agregó que en su momento todos han sido despojados de su tranquilidad.

“Hay quienes dicen que no me preocupe, lo que pasa en la calle no es mi problema, pero están equivocados porque cualquier cosa que afecte a los estudiantes es mi problema sea afuera o dentro de la universidad. Cualquiera que atente en contra de un universitario es mi enemigo”, recalcó.